lunes, 2 de marzo de 2015

Mi 5ª conferencia teresiana: Camino de perfección

Un libro singular, más parecido a un catecismo que a una exposición teológica, es el "Camino de perfección", escrito gustosamente por santa Teresa, a petición de sus monjas, en aquellos años fecundos y "descansados" de san José de Ávila (1562-1567).

¿Cómo hay que orar?

Más aún, ¿cómo llegar a ser orantes, es decir, personas de oración?


Santa Teresa se muestra aquí maestra y pedagoga.

La quinta conferencia teresiana que he pronunciado, según el programa de este Año jubilar, versa sobre "Camino de perfección, el catecismo teresiano".

Se pronuncia cada conferencia al menos en dos ocasiones: en la parroquia de Santa Teresa (Córdoba) y en las Carmelitas descalzas (también de Córdoba).



La Delegación Diocesana de Medios de comunicación de mi diócesis les ha puesto un banner en la página inicial de www.diocesisdecordoba.com y sube el audio de cada conferencia mensual.

Aquí tenemos esta 5ª conferencia, pronunciada el pasado 15 de febrero en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Córdoba:
  
Espero que os agrade y os sirva.
A mí me está suponiendo repasar por completo toda la enseñanza teresiana, profundizar, leer, estudiar y redactar, amén de otros trabajos y tareas ministeriales.
Sea el Año Jubilar ocasión de gracia para todos; de la mano de Teresa de Jesús, miremos a Cristo que nos mira, y vivamos con amor-fraternidad, con auténtica humildad, un mayor desasimiento de todo lo creado y determinándonos determinadamente a seguir a Cristo por los caminos de oración.

2 comentarios:

  1. ¡AMEN ! A mi me están haciendo mucho bien. Además de recordar toda la vida de Santa Teresa, me ayuda a profundizar en puntos concretos que me hace muy bien. Tengo las obras completas de ella y "Camino de perfección"el cual está en la lista de los que voy a leer...¡Gracias D. Javier ! Ojalá sepamos aprovechar todos los medios que nos regala el Señor, para formarnos y crecer en nuestra vida espiritual, para amarle más y mejor.Dios le bendiga. !!!

    ResponderEliminar